El embarazo es un mundo nuevo sobre todo para quienes esperan un bebé por primera vez, pero para todas en general trae algunos aspectos positivos, algunos síntomas que nos molestan y otros como estos cinco que nos generan dudas y no sabemos cómo consultarlos:
1. Se me dificulta ir al baño, ¿Esto es normal?
Si, el estreñimiento es muy común durante la etapa de la gestación. Los cambios hormonales y la presión que ejerce el útero por el aumento de su tamaño harán que la evacuación sea más lenta e incómoda.
Puedes aumentar la ingesta de frutas como el kiwi y la papaya, así como el consumo de verduras y agua para mejorar el proceso digestivo.
Practicar actividades deportivas que no sean de alto riesgo y teniendo en cuenta los meses de embrazo, también ayudarán a disminuir los molestos síntomas.
2. ¿En el momento que se de mi embarazo, debo dejar de tener relaciones con mi pareja?
Desde que tu embarazo no presente ninguna complicación, las relaciones sexuales no van a afectar el adecuado desarrollo del mismo. Es importante realizar controles médicos según indicaciones de los especialistas para descartar la posible presencia de contracciones prematuras o dilatación en el cuello del útero.
Si sientes que tu bebé crece sin complicaciones y tu especialista no ha indicado restricciones, y si así, tú y tu pareja lo desean, pueden tener relaciones sexuales durante los nueve meses.
3. ¿Las paredes de la vagina aumentan su tamaño luego de dar a luz?
Si puede ocurrir, sobre todo si no es la primera vez que das a luz. Para evitar esto, muchas mamás realizan ejercicios de Kegel con el fin de ejercitar los músculos, para que después del nacimiento de tu bebé no se alteren tanto y vuelvan a su estado normal poco a poco.
Continúe leyendo aquí: bebeabordo.com.co