La Corte Suprema de Justicia escuchará en versión libre al senador Gustavo Petro, por el caso del escándalo del video en que se ve al congresista recibiendo fajos de dinero.
La citación quedó para el próximo 22 de enero, en donde el exalcalde de Bogotá entregará su versión sobre la procedencia del dinero.
La corte ya escuchó las versiones de la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video y Juan Carlos Montes, uno de los presuntos implicados dentro de este escándalo.
la Corte Suprema abrió la investigación contra Petro el pasado 6 de diciembre luego de que Valencia revelará un vídeo en cuestión durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.
Petro ha dicho que el dinero, 20 millones de pesos, se lo entregó el arquitecto Vélez hace catorce años para financiar una campaña interna de la izquierda colombiana, algo que el arquitecto desmintió.
También explicó que conoció el vídeo siendo alcalde de Bogotá y que se lo mostró Montes.
Además reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005, que es cuando se grabó el vídeo, recibió dinero en mano para otras campañas menores.