El proyecto de ley de financiamiento ha causado revuelo en diferentes sectores políticos, pues varios de sus puntos contradicen lo que el presidente Iván Duque habría prometido durante su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
Uno de los puntos más polémicos es el gravado con IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar, cifra que según el Gobierno sería devuelta a las familias de bajos recursos y a quienes estén adscritos al Sisbén.
Según el proyecto, serían $51.300 mensuales que le devolverían a 4,3 millones de familias que representan el 30% de la población vulnerable, teniendo en cuenta el porcentaje del Sisbén y usando el mismo para dicho aporte.
Otro de los puntos que está entredicho, es la disminución de impuestos a empresas privadas con el fin de que éstas abran más plazas y contraten a más ciudadanos, esto con el dinero que se ahorren por el pago de obligaciones tributarias.
Sin embargo, en general los diferentes aristas que tiene este proyecto de ley que se presentará este miércoles al Congreso, ha sido cuestionado por diferentes sectores que afirman que en lugar de beneficiar a los colombianos, hará que los hogares de estratos medios se vean afectados significativamente en materia económica.
Aquí en Cablenoticias le explicamos detalladamente cada punto de esta ley del Gobierno: