Colombia busca en México nuevos inversionistas para cimentar su apertura tras la finalización del conflicto con las Farc, que ha permitido que regiones antaño peligrosas sean hoy una oportunidad de negocio.
“No solo hay un impacto social en la regiones involucradas en el conflicto, sino una dinámica de integración en la economía y de generar inversiones”, dijo hoy el vicepresidente de Inversión de ProColombia, Ancízar Guerrero.
En el marco de una visita a México para promocionar las oportunidades que ofrece el país, el representante de ProColombia remarcó que en las zonas afectadas por el conflicto guerrillero hoy llegan oportunidades de industria, turismo y agrícolas.
La relación entre Colombia y México se ha intensificado en los últimos años, especialmente tras la profundización en 2011 del convenio comercial y la suscripción de la Alianza del Pacífico, en vigor desde 2015 entre las dos naciones junto con Perú y Chile, reseñó Efe.
Entre 2012 y 2016 la inversión mexicana en Colombia superó los 2.566 millones de dólares, una cifra casi cuatro veces superior a las del cuatrienio anterior y provenientes de sectores muy diversos.