Colombia redujo sus metas de crecimiento económico y de recaudación tributaria para el 2018, al tiempo que anunció más emisión de deuda interna y un mayor monto de créditos con la banca multilateral, informó el Ministerio de Hacienda.
El organismo revisó a un 2,7 por ciento su meta de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, desde un objetivo original de un 3 por ciento.
El ministerio dijo que el recaudo de impuestos ahora será de 135 billones de pesos, inferior a la meta de 138,7 billones de pesos.
“Queremos ser sumamente prudentes, es una cifra realista, coincide con muchos analistas y es una proyección que está dentro de lo razonable”, dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
“En todo caso estamos viendo una recuperación”, agregó, tras comparar la proyección de crecimiento con la de este año, de un 1,8 por ciento.
En materia de endeudamiento, el Gobierno elevó su meta de emisión de títulos de deuda pública interna TES a 42,6 billones de pesos, superior a los 39,2 billones de pesos anunciados previamente.