Colombia redujo la meta de déficit fiscal para este año a un 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB), frente a una original de 8,6%, por el mayor crecimiento de la economía que ha significado un mayor recaudo tributario, informó el jueves el Ministerio de Hacienda.
La disminución en un punto porcentual del desbalance fiscal se produjo un día después de que el Gobierno elevó su proyección de crecimiento económico de este año a un 9,7%, desde una estimación anterior de 8,5%.
“Esto es otro resultado del buen desempeño del programa de reactivación económica, que se ha reflejado en las finanzas públicas”
ijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
“También tiene que ver la comprometida labor que ha realizado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN en materia de recaudo, superando ya en 9,1 billones la meta de 2021”, agregó.
Recomendado: El Grupo Empresarial Antioqueño enfrenta carrera contrarreloj por oferta de Grupo Gilinski
Restrepo explicó que el menor déficit también reduce la proyección de la deuda pública neta en tres puntos porcentuales del PIB a un 62,1% del PIB, con respecto a la proyección establecida en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.