El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron una alianza que busca poner en marcha un modelo de seguimiento y supervisión a los operadores que manejan recursos para la atención de niños menores de cinco años.
La iniciativa permitirá mejorar la estructura del trabajo de primera infancia bajo un modelo que contiene tres líneas: supervisión, asistencia técnica y fortalecimiento, las cuales deben articularse para lograr mejores resultados en la operación, detalló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un comunicado.
La alianza fue firmada por la directora del estatal ICBF, Karen Abudinen, y el director social del BID, Ferdinando Regalia.
“Nuestros niños y niñas lo merecen todo. Por eso ratificamos esta alianza con el BID que nos va a permitir fortalecer la prestación del servicio e implementar una estrategia de transparencia en el manejo de los recursos, y garantizar altos estándares de calidad”, dijo Abudinen.
Por su lado, Regalia aseguró que la alianza con el ICBF es significativa y valoró poder apoyar a esa institución a hacer mejor su trabajo, reporta Efe.
“Desde el BID estamos apoyando el sistema de información para los operadores y trabajamos en el análisis del impacto de las diferentes modalidades de atención y la mejora del cumplimiento de los estándares de la prestación de servicios”, explicó Regalia.