Los Gobiernos de Colombia y Panamá afianzaron sus relaciones en asuntos comerciales durante una reunión que encabezaron los cancilleres de ambos países y que se llevó a cabo este miércoles en Bogotá.
A la reunieron asistieron por parte de Colombia el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, mientras que por Panamá estuvieron el canciller Alejandro Ferrer y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.
Durante el encuentro, las delegaciones abordaron en materia de comercio temas relacionados con inversión, un acuerdo de cooperación aduanera y alternativas para mejorar el accesos a nuevos productos.
La reunión se extendió por cerca de cuatro horas en el céntrico Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, y finalizó sin que los jefes de la cartera de Exteriores dieran declaraciones a la prensa.
“Panamá es un socio estratégico de Colombia. Queremos incrementar los flujos comerciales con ese destino y por eso trabajamos para fortalecer los lazos en ese tema”, afirmó Valdivieso citada en un comunicado.
Según cifras del Gobierno colombiano difundidas este miércoles, durante el primer semestre de este año las exportaciones a Panamá llegaron a 1.367 millones de dólares. EFE