El colombiano Christian González brilló en el Super Bowl LX en derrota de los Patriots

Christian González

González es el primer colombiano en disputar el Super Tazón.

El colombiano Christian González, esquinero (jugador defensivo que marca a los receptores rivales) de los New England Patriots, participó en la derrota de su equipo 13-29 ante los Seattle Seahawks en el Super Bowl LX, la final del campeonato de la NFL que se disputó.

“Estoy sumamente orgulloso de los chicos. Orgulloso de llamarlos mis hermanos, simplemente las cosas no salieron como lo planeamos”, declaró el defensivo al final del partido.

González registró cuatro tackleadas (derribes a jugadores rivales) y tres pases defendidos (balones desviados que impedían recepciones del equipo contrario), lo que ayudó a mantener a Seattle sin anotaciones de seis puntos (touchdown) hasta el tercer cuarto.

En el inicio del segundo periodo, González desvió con una extensión completa de su cuerpo un pase largo del mariscal de campo Sam Darnold dirigido al receptor Rashid Shaheed, acción que detuvo el ataque de Seattle.

A 15 segundos del descanso, el colombiano volvió a impedir que los Seahawks llegaran a la zona de anotación con una cobertura en la que desvió un envío dirigido a Jaxon Smith-Njigba.

En el tercer cuarto, González volvió a anticiparse a un balón dirigido a Cooper Kupp, lo que evitó que la ofensiva rival avanzara hacia la zona de anotación.

En el último periodo detuvo nuevamente a Kupp para impedir que la ofensiva de Seattle continuara su avance.

La ofensiva de los Patriots no anotó puntos hasta el inicio del último periodo, lo que determinó el resultado final.

González fue seleccionado por los New England Patriots en la primera ronda del Draft (sorteo de nuevos jugadores) 2023. Ese año comenzó su carrera de forma regular, pero una lesión en el hombro en la semana cuatro lo alejó de las canchas.

En 2024 terminó la campaña con 59 tackleadas, 11 pases defendidos y dos intercepciones (balones capturados al equipo rival). También recuperó un balón suelto y anotó en una jugada defensiva.

En la temporada regular 2025 registró 69 tackleadas y 10 pases defendidos, números que le valieron su primera selección al Pro Bowl (juego de las estrellas de la liga).

Hace dos semanas, en la final de la Conferencia Americana, una intercepción suya cerró el triunfo de los Patriots sobre los Denver Broncos.

En su carrera, González acumula 145 tackleadas, 24 pases defendidos, tres intercepciones, un balón suelto forzado y una anotación defensiva.