Un joven colombiano que resultó herido en el atentado ocurrido en la ciudad española de Barcelona, que dejó al menos 14 muertos, fue dado de alta, informó la Cancillería e indicó que dos nacionales más son buscados.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada a pedido de su familia, fue dado de alta tras haber sido sometido a “los exámenes médicos correspondientes”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La información señaló que el joven se “encuentra fuera de peligro” después de que sufriera “algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que se encontraban en La Rambla de Barcelona”, donde irrumpió una furgoneta a toda velocidad y atropelló a decenas de peatones.
La Cancillería informó además que han sido atendidos 20 colombianos que se comunicaron para solicitar ayuda, incluido el joven que resultó herido, reportó Efe.
“Se han localizado a 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos”, agregó ese despacho, y señaló que luego de las gestiones que realizaron, “los connacionales lograron contactarse con sus seres queridos” e informar que están bien.