Los comerciantes minoristas de Colombia reportaron un incremento en sus ventas en agosto por segundo mes consecutivo, en medio de una aparente mejoría de la confianza de los compradores, reveló el martes una encuesta del principal gremio del sector.
El 37 por ciento de los empresarios minoristas consultados reportó un alza de ventas en agosto, levemente superior al 36 por ciento de julio, precisó el reporte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
“En general los empresarios consideran que se está recobrando poco a poco la confianza de los hogares, que los predispone a gastar más en ciertas categorías como la canasta de cuidado personal”, explicó el estudio.
“Las importaciones han ganado terreno y evidencian un mejor dinamismo de la demanda interna”, agregó el documento.
Según los encuestados, entre las categorías de mejor desempeño se destacaron las ventas de teléfonos móviles, bebidas alcohólicas y artículos cosméticos y de aseo personal.
En tanto, los distribuidores mayoristas reportaron un mayor volumen de pedidos de los llamados minimercados, informa Reuters.
No obstante, las expectativas del comercio mostraron un marginal descenso, con un 63 por ciento de los comerciantes que cree que la situación de sus negocios en los próximos seis meses será mejor que en la actualidad, frente al 64 por ciento en la encuesta de julio.