Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20 iniciaron hoy una reunión en Buenos Aires en la que debatirán sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, prioridades definidas de Argentina, que ostenta la presidencia anual del G20.
En la primera jornada, la discusión estará centrada en los “riesgos y oportunidades” de la economía global, con énfasis en el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, temas prioritarios para el Gobierno de Mauricio Macri, anfitrión de la cita.
Además de los 23 ministros -de los Estados miembros del G20 e invitados- y 14 presidentes de Bancos Centrales, llegaron hasta Buenos Aires 11 autoridades de organizaciones internacionales, como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el titular del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.
La agenda concluirá el domingo, con sesiones que versarán principalmente sobre la tecnología en el sector financiero, el sistema impositivo y la inclusión financiera.
De forma paralela a las actividades conjuntas de la reunión -la tercera del año del sector económico-, diversos ministros celebrarán reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos.
Es el caso de Nadia Calviño, titular de Economía y Empresa de España -invitado permanente del foro-, que mantendrá encuentros con sus pares de Argentina, México, Chile, Brasil, Canadá, Francia y Alemania y los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Efe