Foto: Archivo
En esta nueva fase de reactivación económica, la gestión de compras en línea optimizará los recursos de las compañías hasta en un 25 %, asegura Oskar Sarquis, CEO de Suplos, empresa especializada en este tema.
Arranca una “nueva normalidad” en Colombia y con ello, un tiempo de enormes desafíos financieros para las empresas, debido a que parte de su sostenibilidad dependerá del manejo de sus ventas, sus cuentas por pagar y la negociación con proveedores.
Según un reciente balance de la Superintendencia de Sociedades, los procesos de insolvencia en las empresas en los últimos meses aumentaron. De acuerdo con la organización, en lo corrido del año, se han presentado 852 peticiones para este tipo de procesos, de ellas, 624 se dieron entre abril y septiembre.
Dentro de los factores que más han incidido en dichos procesos están los problemas financieros, es por ello que promover soluciones que generen ahorros y optimización de los recursos disponibles o capital de trabajo es clave para las organizaciones en esta nueva etapa de reactivación económica.
Pero, ¿qué herramientas podrían aportar en esa dirección? De acuerdo con Oskar Sarquis, CEO de Suplos (antes Intelcost), compañía latinoamericana creadora de un software para la gestión de abastecimiento y la administración de cuentas por pagar, una de las herramientas que puede impactar directamente en la generación de ahorros para las compañías son las tecnologías de gestión de compras y licitaciones en línea, ya que automatizan los procesos en un área que controla los gastos y presupuestos de las organizaciones.