En Bogotá y Pasto se llevará a cabo el concierto de la banda de black metal Marduk, evento que ha sido blanco de críticas desde diferentes sectores, esta vez la reacción de un Concejal cristiano desató una fuerte polémica.
El concejal Marco Fidel Ramírez, protagonizó un airado discurso en contra de la realización del evento en la capital, argumentando que esta banda es “satánica y blasfema”, junto a otros calificativos negativos, el cabildante rechazó la presentación y afirmó que este tipo de eventos corrompen a los jóvenes.
Luego del enfurecido discurso, el Concejal empezó una campaña por redes sociales a la que se ha acogido varias personalidades políticas que también están en desacuerdo con la presentación de “Marduk” en Bogotá.
Sin embargo, la banda sueca aprovechó el llamado de Suárez para hacer publicidad a su concierto y por medio de un montaje tomaron como halagos sus palabras e invitaron una vez más a los ciudadanos a su concierto.
El grupo de música pesada ha sido criticada al rededor del mundo por su postura anticristiana, incluso el símbolo que los representa es una cruz al revés, y su primer trabajo discográfico se llamó “Fuck me Jesus”.
¡ALERTA! No permitamos que la banda satánica y blasfema #MARDUK ofenda a Jesús y nos traiga maldición envenenando a los jóvenes con el satanismo. #MardukFueraDeColombia pic.twitter.com/E1K9yC77lT
— Marco Fidel Ramírez (@7MarcoFidelR) 23 de septiembre de 2018
¡URGENTE! Católicos y Evangélicos debemos movilizarnos para impedir que la banda satánica #Marduk ingrese a Colombia. No aceptaremos que ofendan el nombre de Jesucristo ni que promuevan el odio contra la fe cristiana. #MardukFueraDeColombia
— Marco Fidel Ramírez (@7MarcoFidelR) 24 de septiembre de 2018
Fuera de Colombia, la BANDA MARDUK. Es satánica y corrompe a los jóvenes. ¡FUERA¡ ¡FUERA¡ pic.twitter.com/6DU58Eek0h
— MARIA ISABEL GARCIA (@pretoriana81) 21 de septiembre de 2018
¡SOY CRISTIANO! y no aceptaré que la banda satánica #Marduk ofenda el nombre de mi Señor Jesucristo o que venga a promover el odio contra los cristianos católicos y evangélicos en Colombia. ¡NO CALLARÉ! #MardukFueraDeColombia
— Marco Fidel Ramírez (@7MarcoFidelR) 24 de septiembre de 2018
Lamento y repudio que la banda sueca “Marduk” se presente en octubre en Bogotá y Pasto. No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos.
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) 20 de septiembre de 2018