Foto: Archivo
El horas de la noche de este viernes 30 de octubre el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento de 10.8 billones de pesos solicitado por la Alcaldía de Bogotá para impulsar la reactivación de la economía en la capital, que fue duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.
Con esta aprobación se espera que la administración de Claudia López puede cumplir con el plan de desarrollo, como lo es el corredor vial de la Séptima, al cual se le invertirá 2.2 billones; se invertirá 5.3 billones para movilidad; 2.6 para educación, con los cuales se consturirán nuevos colegios.
Por su parte, la mandataria de la capital le agradeció al Concejo la aprobación del “Plan Marshall”, con los cuales se espera generar nuevos empleos, apoyar las pequeñas y medianas empresas, entre otras obras.
“Gracias al Concejo de Bogotá que aprobó el Plan Marshall y $10,7 billones de cupo de endeudamiento con los que generaremos empleo, apoyaremos hogares, microempresas y haremos obras y proyectos para el bienestar y crecimiento de Bogotá!”, manifestó la Alcaldesa.