La confianza de los consumidores en Colombia mejoró en enero por segundo mes consecutivo, aunque se mantuvo en terreno negativo en un panorama mixto de favorables expectativas pese a que las condiciones actuales se deterioraron, reveló el martes una encuesta de la firma Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -2,8 por ciento en el primer mes del año, en comparación con el -8,3 por ciento de diciembre.
El indicador también mejoró con respecto al -5,4 por ciento que registró en enero del 2018, recuperación que se dio en todos los niveles socioeconómicos.
“El incremento en la confianza de los consumidores frente a diciembre de 2018 obedeció a una recuperación en el Índice de Expectativas del Consumidor, mientras que el Índice de Condiciones Económicas se deterioró”, precisó el informe de Fedesarrollo.
La disposición a comprar vivienda, vehículos, así como bienes muebles y electrodomésticos aumentó en el mes analizado, informa Reuters.
El Gobierno de Colombia revisó este mes su meta de crecimiento económico para 2019 a un 3,6 por ciento, desde una previa de 3,4 por ciento, así como por encima de la proyección de 2,6 por ciento para el año pasado.