La confianza de los consumidores en Colombia registró en julio su nivel más alto en lo corrido del año, pese a que se mantuvo en terreno negativo, impulsada por una mejora en las expectativas y en las condiciones económicas actuales, reveló el miércoles una encuesta del centro de estudios Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -9,5 por ciento, frente al -11,7 por ciento de junio y al -14,9 por ciento en julio del 2016.
“La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín. La disposición a comprar vivienda y bienes durables mejoró frente al mes anterior”, dijo el informe de Fedesarrollo, informa Reuters.
El indicador está en línea con las expectativas de que la economía colombiana comience a mostrar una recuperación en el segundo semestre del año, tras la debilidad en la primera mitad que la llevó a expandirse un 1,2 por ciento en ese periodo, poniendo en riesgo el cumplimiento de la meta de crecimiento para todo el año, de 2 por ciento.