Tres casos de norovirus han sido confirmados por el servicio público de salud británico (PHE) entre los “aproximadamente 40 enfermos”, todos ellos atletas y oficiales presentes en los campeonatos del mundo de atletismo.
“El PHE ha recibido la confirmación de un brote de norovirus entre personas relacionadas con los campeonatos del mundo. Unas 40 personas han enfermado y tres de esos casos han sido confirmados como norovirus en el laboratorio”, informó la presidenta del PHE para la protección de la salud, la doctora Deborah Turbitt.
De acuerdo con el último comunicado, el PHE “ha trabajado estrechamente con los organizadores de Londres 2017 y con las sedes para evitar la propagación de la enfermedad”.
El brote fue detectado hace tres días en uno de los hoteles oficiales de los atletas que participan en los Mundiales, el Tower, aunque el establecimiento no es el origen del brote, según las primeras investigaciones.
El caso más relevante ha sido el del botsuanés Isaac Makwala, que estuvo sometido a cuarentena durante 48 horas y no pudo disputar la final de 400 metros, para la que se había clasificado. Este miércoles, además, tuvo que correr él solo una serie de 200 para pasar a semifinales, ya que la enfermedad le había impedido intervenir en la primera ronda con los demás atletas.
Esta misma tarde, Makwala correrá la final de 200 metros, en la que aspira a conseguir una medalla.