La intoxicación de 157 personas, la mayoría niños, por la ingesta de alimentos en presunto mal estado, está “controlada”, aseguró una fuente del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), de la provincia del Guayas, en el suroeste de Ecuador.
Juan Marco Figallo, jefe zonal del ECU 911, indicó que aunque “todo está controlado”, más de un centenar de afectados continúan ingresados para observación en distintas casas de saluddonde reciben la atención correspondiente.
La emergencia se suscitó a las 16.50 hora local del jueves (21.50 GMT) en la población de Sabana Grande, en la parroquia Progreso del cantón Playas (Guayas), cuando se desarrollaba un agasajo navideño, comentó el coordinador zonal de las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Bolívar, reporta Efe.
Figallo, que indicó que alrededor de 120 afectados eran niños, puntualizó que no se registraron víctimas fatales por el suceso y que las informaciones preliminares dan cuenta de que el origen del problema fue la ingesta de alimentos en presunto mal estado.
En el agasajo, añadió, se distribuyó una comida “sencilla”, que constó de arroz con pollo.
Otros 4 niños que fueron transportados por la ambulancia de @bomberosgye arribó al Hospital León Becerra. Los menores afectados en el recinto Sabana Grande son movilizados a varias casas de salud de Guayaquil pic.twitter.com/aVZZD8aPp5
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) 15 de diciembre de 2017