Foto: Archivo
La ocupación de las camas UCI ha sido la principal preocupación del Gobierno Nacional y alcaldías, pues varias regiones del país han tenido que enfrentarse a una cuarentena total con el fin de evitar el colapso del sistema de salud, sin embargo, ante el rápido crecimiento de contagios y muertes por coronavirus parece ser que estas medidas han sido insuficientes.
Hoy ya varias capitales del país se encuentra con cifras alarmantes frente a la ocupación de camas UCI, este el caso de la ciudad de Bogotá, que tiene una ocupación del 91%, es decir, de las 1.187 camas disponibles, están siendo usadas 1.083.
Por su parte, Medellín se encuentra en alerta naranja, la ocupación en camas de UCI, alcanza el 86%. De 624 camas solo 86 están libres.
Le puede interesar: Gobernador del Putumayo llegó hasta UCI en Cali por padecer coronavirus
En la ciudad de Cali la ocupación de las camas UCI para pacientes con Covid-19 llegó al 95%, de 397 camas disponibles, 385 camas están ocupadas.
El caso de Barranquilla ha sido acelerado, pues desde junio se estableció alerta naranja por el aumento de contagios. La ocupación de las UCI es del 73%, luego de haber alcanzado el 90%.
Las cifras preocupantes siguen, ese es el caso de la capacidad hospitalaria en Córdoba que ya está en el 81,8%. Por su parte, en Quibdó, de las 30 camas hábiles, hay 24 ocupadas, es decir, disponibles solo hay seis.