Crean herramienta para que pacientes agenden citas médicas fácilmente

19191443Salud-Pacientes-Crisis-CN

Para nadie es un secreto que llamar a las líneas de algún centro médico para solicitar una cita con cualquier especialidad, es todo un reto para los colombianos; la mayoría de las veces hay que soportar varias horas esperando un turno para escuchar que no han habilitado la agenda con el médico requerido y que el usuario debe volver después o intentar por las líneas telefónicas.

Como una solución al agendamiento de citas médicas, L’avenir, una compañía de consultoría y soluciones TIC, desarrolló Centre, una plataforma de servicios en la nube, instalada en un centro de datos de clase empresarial, que garantiza confiabilidad en la prestación de servicios, reduciendo la inversión en los clientes de diferentes sectores. 

Centre Agenda, desarrollada por L’avenir, es una de las nuevas herramientas para el sector salud con la que los médicos a través del servicio de agendamiento de Centre pueden mejorar el manejo de sus agendas y la atención a sus pacientes. 

La plataforma opera en la nube por lo que toda la información que se crea o se modifica está disponible en tiempo real. El servicio de agendamiento se conecta a Google Calendar para que los pacientes se ajusten a la disponibilidad del médico y así eviten largas llamadas sin la seguridad de que su cita será programada.

Al paciente se le notifica a través de un mensaje de texto que su cita ha sido agendada, mientras que el especialista recibe un reporte diario personalizado con la agenda confirmada para el siguiente día y finalmente un reporte en línea de las llamadas atendidas.

Beneficios de la herramienta

L’avenir busca generar una cultura permanente de innovación en los procesos internos que se traduzcan en mejorar la prestación de los servicios a los clientes y aliados de diferentes compañías y sectores. Este desarrollo permite acceder y administrar los servicios de Centre con tan solo un acceso a Internet.

Esta herramienta no genera costos de operación y mantenimiento porque no hay infraestructura física en la que se deba incurrir para la provisión de estos servicios.