Una mujer resultó herida y trasladada al hospital, mientras continúan las labores de búsqueda.
Fuertes lluvias desencadenaron emergencias por crecientes súbitas en el municipio de Silvania, dejando hasta el momento un muerto, viviendas afectadas y tres personas desaparecidas.
Según confirmaron las autoridades locales y bomberos departamentales, la primera creciente súbita se registró en el barrio La Esperanza, donde cinco viviendas resultaron afectadas. Las casas, de construcción rudimentaria y ubicadas en un asentamiento informal cercano a la quebrada Yayata, sufrieron daños estructurales importantes.
le puede interesar: Ecopetrol denuncia un atentado a su oleoducto Caño Limón- Coveñas en Arauca
Un vocero de Bomberos detalló que no se reportaron personas desaparecidas ni lesionadas en este punto, y que la emergencia fue atendida de inmediato por los organismos de socorro. Sin embargo, la situación generó alarma entre los habitantes de la zona, que tuvieron que abandonar sus viviendas temporalmente.
La situación se complicó más tarde en la vereda El Hato, donde un vehículo con cinco ocupantes fue arrastrado por la corriente. Una mujer logró salir por sus propios medios y fue trasladada al hospital de Silvania, mientras que las otras cuatro personas fueron arrastradas por la quebrada.
Durante las labores de rescate, los organismos de emergencia confirmaron el hallazgo del cuerpo de Segundo Villota, un adulto mayor. Sin embargo, aún permanecen desaparecidas Ana Lucía Villota Escandón, Teresa Escandón y Manuela Sofía Villota Escandón, según el reporte oficial del capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.




