La gestación no es un periodo para dejar de hacer las cosas que más nos agradan para dejar de disfrutar con nuestros amigos y familiares de ciertas actividades que antes realizábamos en nuestro día a día.
Sin embargo, si es cierto que debemos cuidarnos de no realizar grandes esfuerzos o de golpearnos ya que esto puede afectar nuestra salud y la de nuestros pequeños.
Estas actividades que antes veías como algo completamente normal y lo hacías con frecuencia, deben tener un alto durante estos maravillosos nueve meses:
- La exposición a ambientes en los que se eleve a temperatura corporal no es recomendada ya que esto puede llegar a generar abortos espontáneos.
No permanezcas en la ducha con agua caliente por periodos muy largos y en spa acude a los masajes como el drenaje linfático que trae beneficiosos y abandona el sauna y el turco.
- No utilices cera ni láser para depilar las zonas de tu cuerpo, en su remplazo puedes valerte de cremas depilatorias que no irriten tu piel o puedes aliarte solo por estos meses a las tradicionales cuchillas.
- Debido al aumento de peso y a la cantidad de líquido que se acumula en nuestro cuerpo, nuestro sistema circulatorio se puede ver afectado, haciendo que aparezcas las indeseadas varices.
Asegúrate de no permanecer mucho tiempo en la misma posición y disfruta el tiempo con tu pareja mientras caminas para favorecer el flujo sanguíneo.
- Cuidado con los juegos ya que te puedes lastimar y cuida también tu fuerza, no podrás alzar las cosas pesadas que cargabas antes y no podrás agacharte de la misma manera.
En cada consulta con tu especialista, no dudes en preguntar de todo, así sabrás como enfrentarte a cada uno de los pasos que te ira imponiendo la maravillosa dulce espera.
Con información de bebeabordo.com.co