En la mañana de este viernes, la defensa del expresidente Álvaro Uribe Velez presentó ante la Comisión Internacional Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares, para que le garanticen las condiciones judiciales en medio del proceso que adelanta la Corte en su contra.
El documento que presentaron los abogados del Senador, busca pedir medidas cautelares durante el proceso de falsos testigos que adelanta la Corte Suprema, de esta manera garantizar la transparencia actuar conforme a la ley en el desarrollo del mismo.
Según uno de los abogados de la firma Víctor Mosqueda Marín Abogados la cual representa legalmente a Uribe, en el proceso judicial faltan garantías por lo que piden al máximo ente internacional intervenir y ser imparciales durante las investigaciones pertinentes al proceso.
Cabe resaltar, que en días pasados el expresidente Uribe afirmó que la Corte Suprema estaba violentando sus derechos legales y presentó una recusación a los magistrados que hacen parte de la investigación en su contra, se espera que el próximo 3 de septiembre se cumpla su citación a indagatoria por parte del alto tribunal.