Las cifras dejan ver una tendencia sostenida de descontento que se ha mantenido en los últimos meses.
La desaprobación del presidente Gustavo Petro subió del 60 % en diciembre pasado al 63 % en febrero de este año, en tanto que la aprobación de su gestión pasó del 34 % al 32 % en el mismo lapso, según una encuesta de la firma Invamer.
El sondeo, realizado para Noticias Caracol y la emisora Blu Radio, señaló que la desaprobación de Petro sigue aumentado especialmente en las principales ciudades del país.
Es así que en Medellín el 78 % de los encuestados están en desacuerdo con la gestión del mandatario, mientras que en Bucaramanga el indicador llega al 80 %. En Bogotá, la desaprobación alcanza el 63 %, mientras que en Cali es del 48 %.
Recomendamos: La líder indígena Lena Estrada será la nueva ministra de Ambiente
El estudio se realizó a través de 1.600 encuestas entre el 14 y el 23 de febrero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Montería, con un margen de error del 2,54 %, según la ficha técnica.
El análisis por edades revela que la franja de 18 a 24 años de edad sigue como la más favorable a Petro, con una desaprobación del 53 %. Sin embargo, esta cifra ha aumentado respecto a muestras anteriores. En el rango de 50 años o más, la desaprobación llega al 71 %.
Las cifras dejan ver una tendencia sostenida de descontento que se ha mantenido en los últimos meses sobre la forma en que la gente percibe el desempeño de Petro como gobernante.
Le podría interesar: Cárcel para presunto responsable de ataque con granada en San Bernardo, Bogotá
Por otro lado, a la pregunta: “¿Cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?”, el 31 % de los encuestados respondió que el orden público, el cual incluye la inseguridad y el conflicto armado.
Finalmente, la encuesta situó a las Fuerzas Militares como la mejor institución calificada a la que le dan un 64 % de favorabilidad.
EFE