Las autoridades competentes informaron que 20 personas fueron capturadas en 32 allanamientos y registros llevados a cabo en establecimientos comerciales, oficinas y viviendas en varias ciudades del país.
Los detenidos deberán responder por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferro, enriquecimiento ilícito y contrabando.
En la operación fueron incautados más de 470 millones de pesos en efectivo, 4 armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, 9 memorias USB, un disco duro y 2 tabletas, la banda que fue desarticulada estaría vinculada a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.
“Con esa línea de investigación y luego de dos años de indagaciones, quedó al descubierto una red criminal que estaría encabezada por un hombre conocido en el mundo del delito como ‘Matías’ o ‘Maxi’, sindicado de hacer parte del círculo cercano de Aristides Manuel Mesa Páez, ‘El Indio’, uno de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’, señaló el ente investigador.
Desarticulada red que proporcionaba recursos millonarios producto de lavado activos, tráfico estupefacientes y contrabando al #ClanDelGolfo pic.twitter.com/PtLdaWOCeN
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 16 de agosto de 2017