La agencia pública de Sanidad de Francia anunció que se han detectado once nuevos casos de bebés nacidos con malformaciones en sus miembros superiores en el este del país entre 2000 y 2014, que se suman a siete ya registrados en esa zona y que hicieron saltar la alarma de algunos especialistas.
Según este organismo, entre 2000 y 2008 se identificaron en el departamento de Ain siete casos sospechosos de bebés a los que les faltaba un brazo, antebrazo, mano o algunos dedos sin otra malformación destacable asociada, anomalías cromosómicas o conductas de riesgo de sus padres, como la ingesta de drogas o alcohol.
Entre 2009 y 2014 hubo cuatro casos más, que se añaden a los siete de bebés nacidos en Ain entre esos mismos años y ya contabilizados a principios de mes.
En esta fecha también se dieron a conocer cuatro casos entre 2011 y 2013 en la localidad de Guidel (noroeste) y siete entre 2007 y 2008 en Mouzeil (oeste), por lo que en total se habrían identificado veintinueve casos.
En su comunicado, Santé Publique France destacó que se llevan a cabo nuevas investigaciones y señaló que las pesquisas efectuadas años después del nacimiento son complicadas, por lo que es importante disponer de un registro fiable.
La alerta se generó a principios de mes, tras el aviso de la asociación Remera, que tiene un registro de niños con malformaciones en la región de Ródano-Alpes, en el este de Francia.Efe