Los militares, pertenecientes al Batallón de Infantería No. 32, circulaban por Cañasgordas, cuando fueron atacados por integrantes del Clan del Golfo.
Dos soldados fueron asesinados en un ataque atribuido a la banda criminal del Clan del Golfo en una zona rural de la localidad de Cañasgordas, en el departamento de Antioquia, informó el Ejército.
Los militares, pertenecientes al Batallón de Infantería No. 32 Pedro Justo Berrío, circulaban el lunes por la noche por el caserío de La Esperanza (Cañasgordas), cuando fueron atacados por integrantes del grupo Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, señaló la Cuarta Brigada del Ejército en un comunicado.
Le puede interesar: Uribe dice que juicio en su contra le causó “un daño moral” y afectó su reputación
“Como resultado de esta acción criminal, los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez fueron heridos”, indicó la información.
#ComunicaciónOficial | La #CuartaBrigada, unidad orgánica de @Ejercito_Div7, se permite informar a la opinión pública que:
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 8, 2025
1. En horas de la noche del 7 de julio del 2025, tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que se… pic.twitter.com/FxpaGTM1KX
Según el Ejército, los dos soldados fueron trasladados al hospital de San Carlos, en Cañasgordas, “donde se les prestaron los primeros auxilios pero debido a la gravedad de sus heridas lamentablemente fallecieron en el lugar”.
“El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares orientadas a contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño”, agregó la información.
El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, es muy activo en Antioquia y en los departamentos de la costa atlántica colombiana, así como en zonas de frontera con Venezuela, donde se lucra de actividades ilegales como el narcotráfico, la extorsión y el trafico de migrantes, principalmente.
EFE