El nuevo jefe de Estado, Iván Duque, prometió en su discurso de investidura que durante su Gobierno implementará un programa de reactivación para que el emprendimiento sea la base del “progreso económico y social”.
“Ha llegado el momento de hacer del emprendimiento la base de nuestro progreso económico y social (…). Por eso pondremos en marcha un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión”, aseguró Duque, quien gobernará para el periodo 2018-2022.
En esa dirección, señaló que prevé implementar medidas para lograr la equidad del sistema tributario, la diversificación de la producción y para dinamizar la economía naranja (actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales), una de sus promesas de la campaña electoral.
“Estamos comprometidos con el impulso a la economía naranja para que nuestros actores, artistas, productores (…) y animadores digitales conquisten mercados”, agregó Duque, quien también buscará convertir el campo “en un motor de transformación social”.
Con estas acciones, el mandatario, quien sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, afirmó que se asegurará “la sostenibilidad fiscal” del país, por lo que se propuso “consolidar un crecimiento potencial superior al 4 % del PIB”.
De igual forma, busca que Colombia se convierta en un país con “las mejores condiciones” en la región para incentivar emprendimientos con la “tecnología, los servicios, las empresas B, las industrias creativas, el turismo y la agroindustria” como ejes de crecimiento.
“Todos los sectores productivos del país deben sentirse seguros de que no habrá en mi Gobierno ninguna hostilidad que les impida crecer y hacer crecer a Colombia”, acotó. Efe