En medio de un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno, el Ministerio del Trabajo y el acompañamiento de las Alcaldías Locales fueron sellados 29 bares, sindicatos y clubes nocturnos debido al incumplimiento de la reglamentación y documentación de cada uno de los establecimientos en Bogotá.
Según el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, se trata de establecimientos que trabajan bajo fachadas en donde funcionaban como discotecas con pistas de baile, barras y venta de bebidas alcohólicas en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Santa Fe, Usme, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda.
“Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido. Estamos convencidos de mejorar la seguridad y la convivencia, por eso creemos que no debemos escudarnos en figuras legales para evadir las responsabilidades como establecimientos de comercio”
Afirmó Jiménez.
Recomendado: Caen ‘Los Contratistas’, señalados de extorsión y secuestro en Sucre
Frente al hecho, las autoridades realizaron la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos lugares.






