Foto: EFE
El Gobierno egipcio anunció el martes el levantamiento, a partir del próximo sábado, del toque de queda parcial y nocturno que rige en el país desde el pasado 24 de marzo, pese a que los casos de COVID-19 siguen aumentando.
El primer ministro Mustafa Madbuli anunció hoy, en una comparecencia televisada, el fin de esta medida y de otras restricciones como la que mantiene cerrados los restaurantes, clubes privados, iglesias y mezquitas.
Explicó que los restaurantes y cafeterías, que hasta ahora solo podían repartir comida a domicilio, podrán abrir hasta las 22.00 y a un 25% de su capacidad; los comercios podrán atender al público hasta las 21.00 y el transporte público funcionará hasta la medianoche.
Los fieles podrán regresar también a mezquitas e iglesias en este país con alrededor de un 85% de población musulmana, aunque se limitará el aforo y tendrán que seguir medidas de precaución para evitar las aglomeraciones.
De acuerdo con las últimas cifras, Egipto ha registrado hasta el momento 56.809 casos y 2.278 fallecidos por coronavirus.
Lea también: Argentina abre fronteras con Chile para casos excepcionales
Pese a que el primer caso se detectó el 14 de febrero, el pico de contagios en un día se registró el pasado sábado, cuando se contabilizaron 1.774 casos, y el Gobierno espera que la tendencia en el crecimiento no empiece a bajar hasta julio.
El Gobierno anunció en mayo una reducción de 1,8 puntos de su previsión de crecimiento económico para el año fiscal 2019-2020 (del 1 de julio al 30 de junio), pasando del 6 % al 4,2 %, y elevando la proyección del déficit público hasta el 7,9 % debido a la pandemia. Efe