Foto: Archivo
El pasado jueves los empresarios presentaron la propuesta unificada de manera formal a la mesa de concertación laboral, en la que proponen que el salario mínimo debe tener un incremento del 2% para el 2021, es decir, el salario base aumentaría $17.600, en total llegaría a $895.400. El subsidio de transporte subiría de $102. 584 a 104.911.
Según los empresarios, lo que le conviene al país en este momento es la creación y la recuperación de empleos que en época de pandemia se perdieron. Asimismo, señalaron que con este aumento se lograría mantener y generar nuevos empleos.
Al respecto, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que esta propuesta es mezquina y podría significar que los colombianos que reciben un salario mínimo ganen 600 pesos diarios más.
“Ahora, con una propuesta (de incremento) del 2 %, ¿a la gente qué le puede significar ganar 600 pesos diarios más? No le significa nada desde el punto de vista económico” dijo en Blu Radio Gómez
Cabe mencionar, que la propuesta hecha por las centrales obreras es que el aumento del salario sea de 13,9%, es decir, el salario básico para los trabajadores quedaría de 1 millón de pesos y el auxilio de transporte de 120.000 pesos.