El Chapecoense lanzó un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año y pidió respeto para las familias de los fallecidos.
“Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto”, manifestó el club en una carta dirigida a los aficionados.
El equipo brasileño pidió respeto “para quien se quedó” y respeto a los “buenos recuerdos” para que sean “eternos”, cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la fatal tragedia que acabó, el 28 de noviembre de 2016, con la vida de prácticamente toda la plantilla, la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.
Esa fatídica noche, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde iba a jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.
En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.
“En este momento, la simplicidad convertirá en gigantes las pequeñas acciones”, añadió.
En este sentido, el club de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, presentó hoy una página web, “Para siempre Chape”, a través de la cual cualquier aficionado podrá rendir su particular homenaje por medio de texto, vídeos o imágenes a fin de “mantenerlos vivos en la memoria”.
“Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria”, comentó el club en la misiva.
Tras la tragedia, el Chapecoense tuvo que conformar un plantel casi desde cero que ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras un campaña en el que ha pasado por varios cambios de entrenador y bastantes altibajos, informa Efe.
El club también agradeció “el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo” de la afición local durante el último curso así como su “raza” y “amor a la emblemática camiseta”.