Foto: Archivo
El Grupo Argos, conglomerado del área de infraestructura, obtuvo en 2019 un beneficio neto de 1,3 billones de pesos, informó este miércoles la empresa.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue el más alto en la historia del Grupo Argos y alcanzó los 4,8 billones de pesos, con un crecimiento del 21 % con respecto a 2018.
La compañía indicó que sus ingresos consolidados subieron un 18 % el año pasado, hasta los 16,8 billones de pesos, resultado atribuido a “la transformación estratégica de los negocios de energía y concesiones, así como la rentabilización del negocio de cemento”.
“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y Ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial”, afirmó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, citado en un comunicado.
Según Velásquez, las buenas cifras obtenidas “y la positiva dinámica” de los mercados en que operan permiten al conglomerado colombiano “mirar al 2020 con optimismo”.
El Grupo tiene negocios en las áreas de cementos, con Cementos Argos, que está en 15 países y es el primer productor en Colombia y segundo en Estados Unidos.
También opera en el campo de las concesiones con Odinsa, que administra los aeropuertos de Bogotá y Quito, así como cuatro autopistas en Colombia, dos en República Dominicana y una en Aruba; en el de energía, con Celsia, y en la desarrollo urbano con proyectos en la costa atlántica colombiana. Efe