La tecnológica china Didi, conocida como el ‘Uber chino’, habría emprendido una campaña de despidos que afectaría a en torno al 20% de su plantilla, informa el portal de noticias económicas LatePost.
Según ese medio, las primeras destituciones se dieron a mediados de enero en la parte nacional de la división de innovación, tras lo que Didi habría lanzado un plan de reducción de plantilla que afectaría a la mayoría de departamentos de la compañía.
Aunque la proporción varía según las diferentes áreas afectadas, la tasa media de despidos ronda el citado 20%.
Le puede interesar:Hombre modificó su género en Suiza para pensionarse
Según datos ofrecidos por la empresa, a finales de 2020 Didi tenía casi 16.000 empleados, de los que un 92,1 % se encuentran en China.
Precisamente, una de las áreas que no se habría visto afectada es la de operaciones internacionales -Didi está presente en varios países, entre ellos algunos latinoamericanos como Brasil, México o Colombia-, que, de hecho, todavía seguiría contratando un alto número de nuevos empleados.
Entre enero y septiembre de 2021, la tecnológica habría multiplicado por 14 sus pérdidas netas hasta cerca de 7.800 millones de dólares ante un avance de sus costes y gastos muy superior al de sus ingresos.
Ver también:Colombia alcanza un crecimiento económico histórico del 10.2%
Desde mediados del año pasado, Didi se ha visto en el ojo del huracán de la campaña reguladora que Pekín emprendió en sectores como el tecnológico, especialmente después de su salida a bolsa en Nueva York, llevada a cabo en junio tras aparentemente desoír la oposición a la operación por parte del Gobierno chino.
Apenas dos días después de debutar en el parqué neoyorquino, las autoridades del gigante asiático abrieron una investigación de ciberseguridad -todavía activa- contra Didi y prohibieron la descarga de sus aplicaciones y el registro de nuevos usuarios a nivel nacional.
Le sugerimos leer: Sondeo del producto interno bruto en Colombia
Esto ha provocado que su precio por acción se haya desplomado más de un 72 % en los apenas 7 meses que lleva la empresa cotizando en Nueva York.
De hecho, a principios de diciembre la compañía anunció planes para retirarse del mercado estadounidense y preparar una nueva salida a bolsa en el parqué de Hong Kong. EFE