La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en representación de más de 600.000 empresarios de la capital colombiana, expresó su preocupación por el “impacto negativo” que la huelga de 702 pilotos de la aerolínea Avianca está generando en la actividad productiva y competitiva de la ciudad.
La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que “la suspensión del transporte aéreo es muy grave, dado que es un servicio esencial para miles de personas y empresarios. Como resultado, los ciudadanos, turistas y empresas están asumiendo altos costos y pérdidas”.
El miércoles pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comenzó una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales, informa Efe.
Según el comunicado de la CCB, la huelga es un “obstáculo” que le impide a los empresarios realizar sus actividades en la ciudad y los está llevando a “asumir pérdidas” que debilitan el “crecimiento de la economía”.
“Diariamente miles de personas viajan de Bogotá a otras ciudades y regiones a prestar asesorías, a cerrar negocios y cumplir compromisos comerciales. Este cese de actividades de trabajadores de Avianca está obligando a los usuarios a realizar grandes esfuerzos y a asumir perdidas”, agregó la información.
La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, afirmó que continúa en las instalaciones de dicha cartera el diálogo entre Avianca y los representantes del sindicato de la Acdac.
Lea también: Avianca suspende venta de tiquetes por huelga de pilotos