Empresas hacen alianza para apoyar sustitución de cultivos ilícitos

10215242Cafeteros-Cafe

Cientos de familias del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño, le apostarán al café como alternativa a los cultivos de coca, anunció este martes el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El proyecto será desarrollado por una alianza entre la Fundación Howard Buffet, Nespresso y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El programa en El Rosario, Nariño, trabajará con 100 productores para impulsar prácticas agrícolas sostenibles que faciliten la producción de café de alta calidad. Nespresso, una productora mundial de café en cápsula, comprará el grano cosechado.

El presidente, Iván Duque presentó el programa durante un evento en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá. Afirmó que será una herramienta para demostrar transformación social.

“Cuando alguien se levante en la mañana y ponga esta cápsula en una máquina de expreso, no solo va a degustar un gran café, sino que le va a estar cambiando la vida a una familia que dejó a un lado los cultivos ilícitos y que le está apostando a la legalidad con un producto tan importante como el café colombiano”, dijo Duque.

Por su parte, el presidente de la Fundación Howard Buffet destacó la importancia de apoyar las acciones que benefician a los sectores más débiles de la población.  “Amo a este país. Apoyar a los campesinos es apoyar a Colombia. El futuro es positivo”, dijo Buffett.

La acción incluye apoyo a las familias en servicios básicos, particularmente en acueducto, alcantarillado y servicios de salud, informa Anadolu.