En 2016 se diagnosticaron 856 nuevos casos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Uruguay, lo que supone un descenso de 89 casos respecto al año anterior, informó el Ministerio de Salud del país suramericano.
La tasa de mortalidad por SIDA en 2016 fue de 4,9 por 100.000 habitantes, siendo superior en las personas del sexo masculino.
La cifra total de personas viviendo con VIH se estima en 12.000, de las cuales el 77 % conocen su estado serológico y el 53 % están bajo tratamiento antirretroviral, subraya el informe presentado por la cartera de Salud a propósito del Día Nacional del VIH/SIDA, que se conmemora mañana, reseña Efe.
Existe una prevalencia del sexo masculino en el número de contagios con 65 % del total, proporción que se ha mantenido constante en los últimos seis años y que determina que cada dos hombres con VIH haya una mujer infectada por el virus en Uruguay.
La mayor parte de los contagios se observan en la franja etaria comprendida entre los 25 y 44 años, seguida por el grupo de 45 a 66 años.