El recaudo tributario bruto en Colombia aumentó un 35,7% interanual en febrero a 12,7 billones de pesos, impulsado por los ingresos derivados de los impuestos sobre la retención en la fuente y el comercio exterior, informó el Gobierno.
Los impuestos asociados a la actividad económica interna ascendieron a 9,03 billones de pesos con una participación de un 71,1% del total, mientras los tributos relacionados al comercio exterior alcanzaron 3,66 billones de pesos y una participación de un 28,9%, reveló la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el miércoles en la noche en un comunicado.
En el primer bimestre los impuestos recaudados ascendieron a 35,89 billones de pesos, con un incremento de un 28,9% en comparación con los 27,83 billones de pesos en el mismo periodo del año pasado, preciso el informe de la DIAN.
Le recomendamos leer: “Demasiado pronto para decir” si Colombia se verá obligada a desviar exportaciones petróleo: ministro
El Gobierno estableció una meta de recaudo para este año de 196,7 billones de pesos.
En el segundo mes de 2021 el recaudo de impuestos de la cuarta economía de América Latina ascendió a 9,36 billones de pesos.
Colombia recaudó 173,66 billones de pesos en 2021, un incremento interanual de 18,8, por el mayor pago de gravámenes sobre las ventas, la renta y el comercio exterior, así como por el éxito en la lucha contra la evasión.