Trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) encontraron 10.861 criaderos de mosquitos en el humilde barrio asunceno de la Chacarita, durante su inspección a este vecindario, según informó la cartera sanitaria en sus redes sociales.
Un grupo de más de 100 personas de la Senepa, policías, personal de blanco y miembros de la Municipalidad de Asunción realizó en la mañana del domingo una inspección sanitaria del lugar para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, el zika, el chikunguña y la fiebre amarilla.
El barrio Ricardo Brugada, nombre original de la Chacarita, acumula gran cantidad de residuos, ya que muchos de sus vecinos se dedican a la recogida de basuras, pero también porque su trazado urbano, con calles estrechas, dificulta la entrada de los vehículos para su retirada.
Por este motivo, los trabajadores entraron hoy a pie y descubrieron esos 10.861 criaderos, de los que eliminaron 1.083, reporta Efe.
También trataron físicamente 1.257 criaderos y químicamente, con larvicidas, otros 184, con lo que el total de criaderos intervenidos ascendió a 1.441.