Foto: Archivo
Debido a los efectos de la pandemia, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, afirmó este martes que el pago del impuesto predial no aumentará en 2021 para Bogotá.
Esto fue lo que mencionó el secretario en su columna semanal:
“Congelamos este año el aumento del impuesto predial, que impacta al mayor número de familias y de empresas en la ciudad”.
Además, agregando las razones para que no se le de un incremento en el impuesto este 2021, Ramírez dijo:
“Con el visto bueno del Concejo, para este año, los predios con avalúo catastral inferior a 152 millones de pesos pagarán exactamente el mismo tributo del año pasado (aumenta 0 %), y los que superen ese valor tendrán un incremento de hasta 1,49 %, incremento que incluso terminó siendo inferior a la inflación acumulada anual (1,6 %). Porque ante una coyuntura tan atípica, la solución debía ser inmediata y sin precedentes, para aliviar la carga impositiva de los propietarios, pero sin poner en riesgo las finanzas de Bogotá”.
Le puede interesar: Pastor no se fugó y dijo que no pidió dinero a los feligreses
Por su parte, también como compromiso y ayuda para las consecuencias en materia económica por la pandemia, aseguró:
“Nuestro aporte como Administración será un plan de reactivación de 6,8 billones de pesos, y los beneficios tributarios aprobados por el Concejo, como el descuento del ICA del 25 % a las empresas que tuvieron caídas en ingresos en 2020 mayores al 50 %”.