“Puedo decir que esos dinosaurios gigantes de más de 10 metros de altura dejaron sus huellas allí”, explicó Vladimir de Souza, uno de los coordinadores del estudio.
Investigadores de la Universidad Federal de Roraima en Brasil revelaron un hallazgo inédito sobre la presencia de dinosaurios en la Amazonia brasileña, tras confirmar en un conjunto de formaciones rocosas huellas fosilizadas de distintas especies, las cuales habitaron la región norte del país hace unos 110 millones de años, informó la prensa local.
Las huellas de diferentes formas y tamaños fueron descubiertas en el municipio de Bonfim, en el estado brasileño de Roraima, cerca de la frontera con Guyana, según el estudio difundido en el portal de noticias Globo.
La publicación detalla que el carácter paleontológico de la zona fue confirmado tras 14 años de una investigación liderada por la Universidad Federal de Roraima.
“Puedo decir que esos dinosaurios gigantes de más de 10 metros de altura dejaron sus huellas allí, junto con otras más pequeñas como las de velociraptor”, explicó el profesor de geología, Vladimir de Souza, quien es uno de los coordinadores del estudio.
Le puede interesar: Nuevo y revolucionario chip será pionero en la búsqueda de la materia oscura y los agujeros negros
Los investigadores identificaron rastros de al menos seis géneros de dinosaurios, aunque estiman que en la región habitaron más de 20 tipos distintos.
El hallazgo paleontológico permitió también conocer restos de vegetación de la misma época, lo que ayuda a comprender la evolución del bioma característico de Roraima.
En tanto, el antropólogo Carlos Vieira, quien también participó en el equipo de estudio, explicó que se produjo una serie de transformaciones y la vegetación se diversificó “mucho”, lo que les permitió encontrar “coníferas, plantas con flor y helechos”.
El equipo de estudio propone ahora la creación de un parque geológico en la zona para fomentar el turismo científico y promover nuevas investigaciones.
Agencia Xinhua




