Tras tres jornadas consecutivas de caídas, el euro recuperó terreno después de que se conociera que la actividad en la zona euro volvió a caer.
El euro subió hasta rozar los 1,08 dólares después de que la actividad comercial se moderara en octubre en la eurozona por la demanda cada vez más débil, en especial en Francia y Alemania, mientras en Estados Unidos se mantuvo sólida.
La moneda única cotizaba a 1,0798 dólares hacia las 15.00 GMT, por encima de los 1,0775 dólares de la víspera, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0801 dólares.
Tras tres jornadas consecutivas de caídas, el euro recuperó algo de terreno después de que se conociera que la actividad comercial en la zona euro volvió a caer ligeramente en octubre, por segundo mes consecutivo, según el índice HCOB PMI de S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.
Recomendamos: FMI alerta sobre sesgo en las proyecciones sobre deuda y pide a los gobiernos actuar
Según el informe, el índice de la actividad total de la zona euro registró 49,7 puntos en octubre, prácticamente igual que la lectura de 49,6 de septiembre y siguió así en terreno negativo (el nivel 50 separa contracción de expansión).
Estos datos llegan después de que la presidenta de la institución, Christine Lagarde, apuntara a ellos como una de las bases para una nueva bajada de tipos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado jueves.
En Estados Unidos, el índice PMI se situó en los 54,3 puntos en octubre, lo que supone un ligero aumento con respecto al pasado mes (54 puntos) gracias a la fortaleza de los servicios, que compensó la contracción del manufacturero.
Le podría interesar: El sector de la construcción se preocupa por recortes en programas de vivienda
En este caso, el crecimiento continuó en nivel de expansión, se mantuvo “sólido” y apuntó a un comienzo del cuarto trimestre “robusto”.
Los analistas de Renta 4 apuntaron que estos datos dejan patente “la brecha de crecimiento entre la eurozona y Estados Unidos, a favor de la segunda, con una actividad americana mucho más resiliente que la europea”.
EFE