El exdirector general de la FIFA Jérôme Valcke acudió a la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la suspensión de diez años de todo mandato relacionado con el fútbol que le fue impuesta por corrupción.
“No sé si una sentencia es injusta, pero estoy aquí para defenderme y obtener una decisión más justa”, declaró Valcke a la entrada al tribunal en Lausana, según recoge la edición digital del diario “L’Équipe”.
La Comisión de Ética de la FIFA condenó en febrero de 2016 en primera instancia a doce años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol al que fuera número dos de la institución entre 2007 y 2015, pena que posteriormente fue reducida de dos años en apelación.
Valcke fue encontrado culpable en un caso de reventa de entradas del Mundial 2014 y de haber utilizado aviones privados de la organización para fines personales.
Además, está acusado de haber tratado de comercializar los derechos de retransmisión a precios inferiores a los de mercado y de haber destruido pruebas, reporta Efe.
El abogado de Valcke, Stéphane Ceccaldi, aseguró que el objetivo del recurso es que la carrera del exnúmero dos de la FIFA pueda proseguir