Más de 55 expertos de 17 países se reunirán en la ciudad de Medellín los próximos 9 y 10 de septiembre para debatir sobre economía naranja, analizar a las industrias creativas y capacitar a una red de líderes que propagarán el conocimiento.
La primera Cumbre de Economía Naranja, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) en conjunto con la Presidencia de la República y la Alcaldía de Medellín, propone un “espacio diferente y novedoso” para intercambiar conocimientos entre los participantes en ponencias, conferencias y talleres.
“Va a ser un experiencia inolvidable. Es algo práctico que no se quedará en el mundo de las ideas, sino en la realidad”, expresó el vicepresidente de ALF, Jorge Brown, quien en rueda de prensa destacó la agenda “completísima e intensa” que cumplirán durante dos días.
Aseguró que esta reunión, que proyecta recibir a unos 1.200 asistentes, permitirá mostrar que la economía creativa “no es solamente una parte teórica”, sino que funciona en la práctica y ha registrado un “impacto a nivel mundial”.
Durante la cumbre, según explicó Brown, 300 líderes colombianos serán capacitados por los expertos para establecer una red encargada de trasmitir los principales mensajes que deje el encuentro. EFE