Foto: EFE
El país podría enfrentar las consecuencias negativas de las aglomeraciones presentadas en el día sin IVA dentro de las próximas 2 o 3 semanas, así lo informaron los expertos epidemiólogos.
Los expertos siguen asegurando que la medida para reactivar la economía fue inadecuada en medio de una emergencia como la del Covid-19, y manifestaron su preocupación si se mantienen las próximas dos fechas de manera presencial.
Los 85 focos de aglomeraciones en ciudades críticas en tasa de contagios como Bogotá y Cali llevarán a un desajuste en los modelos de control y un incremento en los casos, según los aseguraron los especialistas.
Una de las consecuencias que más preocupan a los epidemiólogos, es el riesgo inminente en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que ante un aumento potencial de contagios, pueden estar en riesgo de colapsar.
Ante esos posibles escenarios, piden al Gobierno Nacional replantear las siguiente 2 fechas del día sin IVA, previstas par el 3 y el 18 de julio, debido al riesgo por cuenta de los ciudadanos irresponsables.
Lea también: Autoridades combaten incendio forestal en Isla Salamanca
Por último, para los epidemiólogos pedir que la gente se quede en casa y por otro lado dar permiso para que salgan masivamente a comprar productos que no son de primera necesidad, es un mensaje contradictorio por parte del Gobierno.