Fallece una sexta persona por brote de legionela reactivado en Lisboa

2294927Enfermos-Hospital-Pacientes

La Dirección General de Salud (DGS) portuguesa informó hoy del fallecimiento de una sexta persona por el brote de legionela detectado a principios de noviembre en un hospital de Lisboa, donde la situación había sido dada por “terminada” hace una semana.

La nueva víctima mortal es un hombre de 87 años que, según indicó la DGS en un comunicado, tenía “diversas patologías asociadas” y permanecía ingresado desde el 7 de noviembre.

Las causas de su deceso se están ya investigando, agregó el ente, que también ha dado aviso a la Fiscalía de este nuevo fallecimiento.

Con esta son ya seis las víctimas mortales que deja el brote de legionela detectado el 3 de noviembre en el hospital São Francisco Xavier de Lisboa, donde se han confirmado un total de 56 casos, informa Efe.

De ellos, 45 han recibido el alta, 3 se encuentran ingresados en enfermería y 2 en unidades de cuidado intensivos.

El brote fue dado por “terminado” por la DGS hace una semana, puesto que, según argumentaron entonces las autoridades sanitarias, una vez detectado el brote y cerrado el perímetro afectado, no se habían registrado nuevos afectados por la situación durante el periodo de incubación, que suele ser “de dos a diez días”.