Por medio de una carta la FIFA le respondió al abogado chileno, Luis Mariano Rendón, ante la queja para que se abriera una investigación al resultado del partido entre Colombia y Perú.
La FIFA Precisó “ Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Así mismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA”.
Es decir que Rendón como abogado no es la persona idónea para hacer la petición, aunque no se descarta una posible investigación.
La Federación, agregó ”En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado”. Es de resaltar que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile descartó un recurso.