Al parecer los uniformados utilizaban uniformes, armas y vehículos oficiales para para incautar droga y luego venderla a otros narcotraficantes.
La Fiscalía imputó cargos a seis policías que simulaban diligencias de allanamiento para apropiarse de drogas almacenadas por narcotraficantes en inmuebles del departamento de Magdalena, en el norte del país, informó ese viernes esa entidad.
Los agentes, indica la Fiscalía, utilizaban sus uniformes, armas y vehículos oficiales para intimidar a los ocupantes de casas donde sabían que se guardaban drogas, haciéndoles creer que cumplían con una orden judicial y luego vendían los estupefacientes a otra banda de narcotraficantes.
Los policías implicados fueron capturados en distintas diligencias realizadas en Medellín y Santa Marta, capital del Magdalena y se les imputaron los delitos de falsedad de marcas, utilización ilegal de uniformes e insignias, abuso de función pública y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.
Los cargos no fueron aceptados pero el juez determinó que los seis policías deberán cumplir detención domiciliaria, agregó la información.
EFE