El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Centenario de Lima, a donde ingresó el sábado de emergencia, informó hoy su médico personal, Alejandro Aguinaga.
El galeno llegó al centro médico para informarse sobre la evolución del exmandatario, después de haber sido internado por una caída en la glucosa y presión arterial.
El sábado, por la noche, Fujimori recibió la visita de sus hijos Hiro y Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, después de que su hijo menor, Kenji, lo llevara a la clínica en una ambulancia.
Tras el ingreso del expresidente al centro médico, Aguinaga dijo a los medios que Fujimori estaba “muy afectado por las declaraciones injuriosas emitidas por gente ligada al partido”, a raíz de la votación en el Congreso contra la destitución del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
En dicha votación, el pasado jueves, el pleno del Congreso de Perú rechazó el pedido de destitución presentado por la oposición contra Kuczynski por una supuesta “permanente incapacidad moral” por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, reporta Efe.
El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril declaró, ese mismo jueves, que Alberto Fujimori alentaba la corrupción al haber pedido a diez congresistas, encabezados por Kenji Fujimori, que se abstuvieran de votar a favor de la destitución con el fin de que el Gobierno aprobara su indulto humanitario.
“Kenji ha sido víctima de toda suerte de insultos y amenazas”, agregó Aguinaga.